domingo, 6 de diciembre de 2009

La eterna lucha de buscar fuera de ti!


Que triste observar que much@s creen haber encontrado el éxito y la felicidad medidos por las cosas materiales y el poder que consiguen o el declararse infelices porque no han conseguido lo que desean o lo que tienen otr@s. Estos lujos no dejan de ser interesantes pero indiscutiblemente no tiene nada que ver ni con la felicidad ni con la paz interior. Entonces debemos hacer un alto y reflexionar al respecto.
No importa si usted es una persona económicamente privilegiada, como si es una persona humilde económicamente hablando, la felicidad no es material y la paz MENOS.

Estamos dedicando mucho tiempo a acumular cosas y poco tiempo a nuestro crecimiento espiritual o interno y eso es muy peligroso. Cuando te detengas un momento, si te atreves, y te pares frente al espejo, no podrás ni siquiera reconocerte y eso es una vergüenza.

Estamos una época que se presta para reflexión y deseo invitarte a que te quedes todos los días 10 minutos a solas sin distracción alguna, cada día aumenta 2-3 minutos. Al final del mes estarás dedicando casi dos horas diarias a reflexionar y a disfrutar de ti y del silencio. Encontraras miles de excusas para no hacerlo pero te puedo asegurar que hay un millón de razones validas y positivas para hacer este ejercicio.

Debemos ir modificando poco a poco aquellas actitudes que nos llevan a desequilibrar nuestra armonía interior. Primero el pensamiento, luego el sentimiento y finalmente la acción. Como somos libres de controlar lo que pensamos entonces estemos claros de que toda responsabilidad de cómo nos sentimos recae sobre nosotr@s mism@s.

Ser justos con los demás, escuchar y pensar antes de responder, respetar al otr@, aceptar que no somos dueñ@s de nada ni de nadie, dejar que las relaciones y las situaciones fluyan, recordarnos que la vida no es una competencia de velocidad ni de resistencia es simplemente vida para ser vivida con alegría, agradecimiento y ganas de vivirla. Empieza contigo mism@, luego en tu hogar, en tu lugar de trabajo, con las personas que trabajan para ti y con las personas para quien trabajas, en la calle. Un gesto amable no cuesta nada y te hará sentir felicidad.

Lo que quiero para ti hoy es que te des cuenta de que hay otra manera de vivir la vida y es siendo feliz a cada instante. Francoise Sagan decía: “La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.”; Blaise Pascal: “La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.”; y yo te digo: “Si no eres capaz de ser feliz aquí, ahora y con lo que tienes, no lo serás nunca” Dra. Ana Simó®

La felicidad es una elección así como los pensamientos a los que decidimos dedicarles atención, tiempo y empeño, por ende, seremos felices si así lo decidimos. Luego hay que trabajar en la paz interior y en el balance de nuestra vida.

Tienes derecho, la responsabilidad y es una obligación vivir con calidad, todo por tu salud, tu bienestar, el bien de los que te rodean y como agradecimiento al Creador, así es que manos a la obra y a trabajar con tu persona se ha dicho.

“Todo lo que necesitas esta al alcance de tus manos, asúmelo y tu recompensa será una vida plena, alegre, en armonía y con mucho para darle a los demás” Dra. Ana Simó®

7 comentarios:

  1. en el camino de la felicidad me di cuenta que los momentos que recordamos no tienen nada que ver con algo material, lo material carece de valor humano y si caemos en la trampa de vivir apegado a el estamos condenado a vivr sin sentido alguno a vivir vacios...

    kostia santana
    ks

    ResponderEliminar
  2. Si no conocemos nuestro proposito en la vida, no podemos llegar a encontrar la felicidad verdadera. Mientras tengamos dudas de nuestro origen y nuestro destino viviremos siempre inquietos porque no sabemos nuestro proposito y motivo de existir.

    Quien soy? A donde voy? De donde vengo? Para que existo?

    Solo Dios te da estas respuestas.

    TZ

    ResponderEliminar
  3. Ser feliz es reir por lo que otros llorarían y llorar por lo que otros ríen; es un asunto de voluntad, pongamos de nuestra parte. Gracias Doctora, siempre es placentero leerla.

    ResponderEliminar
  4. dra, usted, como siempre aportando conocimientos para la vida, muchas personas piensan que los mejor para vivir es lo material, pero mas temprano qe tarde comprenden que la verdadera realidad es los sentimientos que podamos desarrollar dentro y llevar a la practica con los demas, para de esta forma obtener la verdadera felicidad.-

    ResponderEliminar
  5. “Si no eres capaz de ser feliz aquí, ahora y con lo que tienes, no lo serás nunca” Dra. Ana Simó® y yo digo como la doctora: en el cielo mucho menos. Cristianos si ustedes no logran la felicidad aqui nunca lo haran en el cielo. La felicidad en el cielo no existe para el que no lo logra aqui.

    ResponderEliminar
  6. Alexander dices que: "La felicidad en el cielo no existe para el que no lo logra aqui", respeto tu opinión, pero me da curiosidad por saber cual es tu base para indicar esto? Lo pensaste, lo imaginaste o simplemente crees que es así?

    Ese es un tipo de pensamiento pragmático al que la sociedad moderna nos ha acostumbrado, hacer lo que conviene ahora y disfrutar el momento ahora. Me parece que podemos ser más prácticos e inteligentes en analizar estos temas y no decir que algo es lo que es porque asi lo cree fulano y yo estoy de acuerdo.

    Saludos,

    TZ

    ResponderEliminar
  7. hola me llamo rosa

    soy muy inteligente pero tengo un problema todo el tiempo he vivido buscando un culpable por lo que hice o no hice, leyendo todas esas cosas lindas en el blog de la doctora ana ahora puedo entender muchas cosas..

    mi mayor frustracion es que no estudio no termine el 4 de bachiller aunque he trabajado en buenos lugares al ser inteligente no es dificil aprender.....pero lo que quiero no es eso quiero estudiar quiero tener amigos disfrutar de la vida poderle darle un abrazo a una persona sin verguenza tener la libertad de reir de compartir es muy dificil para mi esto aparte de que me dejo llevar mucho por lo que me dicen sufro mucho por las palabras de las otras personas no soy una mala persona pero si entiendo que necesito ayuda en este caso quise ir donde la doctora pero no puedo pagarlo asi que decidi seguirla por aqui de ahora en adelante tengo que empezar a vivir y a organizar mi vida.....ya esta bueno de no hacer nada

    ResponderEliminar