viernes, 11 de diciembre de 2009

Elección de vida!

Elección de vida!

Descartemos momentáneamente todas las imposiciones, leyes, doctrinas, religiones, lideres, moral, tradiciones, juicios, gobernantes, lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto. Nos quedaría un lugar donde nos dejamos guiar por nuestro corazón, no por nuestra razón ni por nuestro ego ni por otros, nos dirigiríamos por lo mas profundo de nuestro ser, esa voz interior que nos indica como, cuando y por qué. Ese , mí querid@ lector@, es nuestro real y verdadero ser, nuestra esencia, nuestro “yo puro y neto”; el cual vamos abandonando a medida que vamos creciendo y siendo influenciados por nuestras familias, amig@s, profesores, nuestras costumbres, tradiciones, países, actitudes y sobre todo nuestras vivencias. Si descartamos todo lo citado al principio de este articulo, viviríamos de tal forma que el respeto, la lealtad, la paz y el amor serian el común denominador de los habitantes del planeta.

Si cada uno de nosotros intenta practicar vivir libre de juicios, respetando la vida de todo ser vivo, y comprendiendo que todos tenemos derecho de estar aquí, no criticando, no hablando de mas y sin saber la realidad del asunto en cuestión, no haciendo daño a la integridad de otra persona, entendiendo que todos gozamos de libertad para elegir lo que deseamos ser y con quien queremos estar, no juzgando a nadie por sus preferencias: políticas, sexuales, religiosas ni por su estatus social, les aseguro que viviríamos en un mundo de paz, alegría y tranquilidad.

“Cuando alguien muere de hambre, física o espiritual, sucede porque ni yo ni vosotros nos hemos preocupado por ofrecerle a tal persona lo que necesitaba” Madre Teresa de Calcuta. Actuaríamos no porque se nos exige sino porque nos nace. Todo seria una responsabilidad que nacería de un corazón limpio y con deseos de darse sin esperar nada a cambio. Si todo lo que das te regresa multiplicado, entonces cual es la razón de la competencia?, cual es la razón de los juicios? Cual es la razón de creerte merecedor y mejor que otr@s? Cual es la razón del egoísmo? Cual es la razón del maltrato y la violencia: física, psicológica o de cualquier tipo? Cual es la razón de la maldad? Cual es la razón de hacerle daño a los demás? Cual es la razón de llenarnos de energía negativa? Cual es la razón de la deslealtad?

Si renuncias a vivir de esa manera serás mas feliz, vivirás mas tranquil@, encontraras paz, tu salud mejorara enormemente y sin duda alguna muchos querrán experimentar ese bienestar que sientes e intentaran cambiar al igual que tú.

Somos seres libres y escoger como vivir es una elección muy personal, que harás tú?

Dra. Ana Simó®

1 comentario:

  1. Entiendo perfectamente doctora lo que quiere dejar dicho en este escrito y es una verdadera realidad, sabemos que el ser humano es un ser social tenemos que acojer reglas, doctrinas, religiones, la moral que es influenciada por donde nos desenvolvemos.

    Ese ser tan profundo y prosocial que vamos perdiendo ese yo puro y neto como dice en este escrito es el que se pierde al adoptar tantos mecanismos ya que como sabemos el mundo no es un jardin de rosas siempre, tener en cuenta siempre que si dejamos perder nuestra esencia comenzamos a ser titeres del sistema y perdemos la parte tan humana y buena que tenemos cada uno de nosotros dentro.

    ¨no dejes morir lo que vive en ti, pues si asi pasa te condenas a vivir muriendo¨¨ jajaj un poquito tragico no? ks kostia santana

    ks
    kostia santana

    ResponderEliminar