lunes, 21 de diciembre de 2009

La Navidad


La Navidad es la época del año que reúne las familias dominicanas, independientemente de sus creencias religiosas, es fecha de unión familiar, compartir, regalos, fiestas. Para algunos, momentos de tristeza, rechazo, depresión. Sin importar las razones, los motivos ni que impulsa a cada quien a sentir en estas fechas, deseo compartir con mis lectores algunas creencias sobre la historia de la Navidad:

“El día de Navidad es el 25 de diciembre, cuando se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de San Mateo y San Lucas. Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico.” Juan M. Ballesteros

“La palabra "navidad" es una contracción de "natividad", que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo.” Concepción Garay

En fin, si seguimos investigando las conclusiones serán las mismas, se celebra el nacimiento de Jesús para los creyentes cristianos y para los no creyentes una época de celebración con sus motivos personales.

El mensaje que quiero llevarles es que es un momento donde la familia y amigos se reúnen con un espíritu abierto y buscando y entregando armonía y paz. Aprovechemos esto para llenarnos de energía positiva, decirles a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros, empezar un camino donde nos comprometamos a luchar por nuestras metas día a día, lograrlas y entender que la vida se vive a diario, que “la felicidad es aquí y a ahora y que el destino es motivo de celebrar pero la felicidad es cada paso hacia la meta” Dra. Ana Simó®

Intentemos pues orar por aquellos menos afortunados y en la medida de nuestras posibilidades comprar lo necesario y compartir lo mas que podamos con quienes les falta, nada nos dará mas felicidad que “compartir” y “dar”. Hagamos un esfuerzo por comprarle uno o dos regalos a nuestros hij@s y regalarle algo a cualquier niño menos afortunado, no tiene que ir muy lejos, usted y yo lo sabemos.

Hagamos de esta Navidad 2009 una fiesta para dar, compartir, regalar: paz, amor, armonía y ayudar a aquellos que mas lo necesitan. Es un buen momento para aplicar lo que nos dijo Madre Teresa de Calcuta: “Dad y ama hasta que duela. Si te duele es buena señal”.

Que El Señor derrame todas Sus bendiciones sobre ti y los tuyos y que estos días estén voluntariamente dedicados a meditar sobre nuestras vidas, nuestras acciones, sobre nuestras metas. Muchas Felicidades y recuerda que el poder esta en ti!

Dra. Ana Simó®

No hay comentarios:

Publicar un comentario