domingo, 27 de diciembre de 2009

Buscalo dentro de ti!

Es un buen momento para hablar sobre el tener mas, querer mas y las posesiones materiales. Es triste observar que much@s creen haber encontrado el éxito y la felicidad medidos por las cosas materiales y el poder que consiguen o el declararse infelices porque no han conseguido lo que desean o lo que tienen otr@s. Estos lujos no dejan de ser interesantes pero indiscutiblemente no tiene nada que ver ni con la felicidad ni con la paz interior. Entonces debemos hacer un alto y reflexionar al respecto. No importa si usted es una persona económicamente privilegiada, como si es una persona humilde económicamente hablando, la felicidad no es material y la paz MENOS.

Estamos dedicando mucho tiempo a acumular cosas y poco tiempo a nuestro crecimiento espiritual o interno y eso es muy peligroso. Lo mas preocupante de todo es que estamos enseñando a los niños a crecer con estas ideas y así jamás acabaremos o erradicaremos este problema cultural. Estamos una época que se presta para reflexión y deseo invitarte a reflexionar y a disfrutar de tí y del silencio. Encontraras miles de excusas para no hacerlo pero te puedo asegurar que hay un millón de razones validas y positivas para hacer este ejercicio.

Debemos ir modificando poco a poco aquellas actitudes que nos llevan a desequilibrar nuestra armonía interior. Primero el pensamiento, luego el sentimiento y finalmente la acción. Como somos libres de controlar lo que pensamos entonces estemos claros de que toda responsabilidad de cómo nos sentimos recae sobre nosotr@s mism@s.

Ser justos con los demás, escuchar y pensar antes de responder, respetar al otr@, aceptar que no somos dueñ@s de nada ni de nadie, dejar que las relaciones y las situaciones fluyan, recordarnos que la vida no es una competencia de velocidad ni de resistencia es simplemente vida para ser vivida con alegría, agradecimiento y ganas de vivirla.

Empieza contigo mism@, luego en tu hogar, en tu lugar de trabajo, con las personas que trabajan para tí ó con las personas para quien trabajas, en la calle. Un gesto amable no cuesta nada, te hará sentir felicidad y puedes cambiar la vida de alguien.

Lo que quiero para ti hoy es que te des cuenta de que hay otra manera de vivir la vida y es siendo feliz a cada instante. Francoise Sagan decía: “La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.”; Blaise Pascal: “La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.”; y yo te digo: “Si no eres capaz de ser feliz aquí, ahora y con lo que tienes, no lo serás nunca” Dra. Ana Simó®

La felicidad es una elección así como los pensamientos a los que decidimos dedicarles atención, tiempo y empeño, por ende, seremos felices si así lo decidimos. Luego hay que trabajar en la paz interior y en el balance de nuestra vida.

Tienes derecho, la responsabilidad y puedo decirte que es una obligación vivir con calidad, todo: por tu salud, tu bienestar, el bien de los que te rodean y como agradecimiento al Creador, así es que manos a la obra y a trabajar con tu persona se ha dicho. Cualquier momento es bueno pero este en especial, por pura tradición, marca un inicio de nuevas metas, aprovéchalo positivamente. Escribe lo que deseas, léelo cada día, trabájalo, vívelo y siéntelo. Veras los frutos.

“Todo lo que necesitas esta al alcance de tus manos, asúmelo y tu recompensa será una vida plena, alegre, en armonía y con mucho para darle a los demás”

Dra. Ana Simó®

3 comentarios:

  1. Hola ana, me gustaria tener comunicacion con usted mi telefono es 1203 520 5701 mi nombre es Herminio Amaro, y mi correo es amaropainting@hotmail.com, tengo un blog y soy un admirador de sus escrituras. Me despido deseandole que el proximo ano seas el mejor de su joven vida. Mipueblogh.com

    ResponderEliminar
  2. Dra.Ana Simo me llamo Carlos Reinoso y tengo 23 años yo estoy pasando por una crisis emocional muy difisil en mi vida sus palabras me dan fuersas para no cometer una locura y mas q Dios no quiere eso para mi vida gracias por darme esas palabras q tanto nesesitaba usted es un angel para mi por q me a dado animos para vivir feliz y no amargado como suelo aserlo fruto de mi mismo me gustaria q me diera algun consejo para poder renaser y ser feliz con migo mismo mi correo es carl_choc@hotmail.com Dios la bendiga y le ilumine su camino con palabras de salvacon como ese para personas como yo q la nesesitamos tanto gracias muchas gracias

    ResponderEliminar