Dice un refrán: “Más vale un "toma" que dos "te daré"” lo cual podemos interpretar como: prefiero que me demuestres a que me hables. Debo decir que es importantísimo la conversación en una pareja, el decir lo que sentimos, ya sea que nos sintamos bien o nos sintamos mal, el sentarse juntos a buscarle la raíz a las dificultades y encontrar soluciones juntos e individualmente. No podemos ni debemos permitir que se nos acumulen sentimientos negativos por permanecer callados para evitar las crisis. En un momento de felicidad y armonía con tu pareja, aprovecha para proponerle se hagan un firme propósito de conversar lo que sienten, y la manera como se comunicaran en momentos dificiles.
No es cuestión de atacar al otro, reclamar o ponerle entre la espada y la pared, es sentarse y abrirse cómodamente, sintiendo fe en si mismo y con la plena confianza de que su pareja hará lo mismo por y para el bien individual y de la relación. Es un proceso quizás nuevo para ambos y sin importar que tengas un mes como que tengas años con esa persona, tienen una bellísima oportunidad de cambiarle el curso a la manera en que han estado llevando o manejando ciertas situaciones.
No es agradable que nos prometan cosas y que al final o no nos cumplan o el otro siga como si no hubiera dicho nada y el tiempo pasando, los plazos venciéndose y las palabras volando al viento como hojas secas. No!, detente por un instante y reflexiona: que esta sucediendo? Hay cosas que debes dejar que tu pareja resuelva, pero también hay muchas otras en las cuales puedes exigir tus derechos y pedir se te aclare que ha pasado con las promesas, si todo esta igual o si ha habido un cambio el cual o no has notado o no se te ha comunicado.
Cuando tienes planes de vida con alguien y con ese alguien ha llegado a acuerdos de fidelidad, lealtad, compromiso, respeto, confianza mutua, estas en todo tu derecho de esperar y de pedir. Ahora, si eres quien ha prometido y no cumples, no por cortesía sino por respeto, debes sentarte con tu pareja y explicarle como van las cosas, que esta pasando, como te sientes, que estas haciendo, preguntar si esta viendo los cambios, si confía en ti, si esta cómodo, si hay algo que puedas hacer para hacer la espera mas placentera.
Así como para ti es necesario que tu pareja tenga detalles de decirte que te ama, que te extraña, que te desea, si no le comunicas a tu pareja lo que sientes, no esperes que le llegue como por arte de magia. El guardarte lo que sientes por el mero hecho de estar sumido en tus propios asuntos puede generar una inseguridad innecesaria y totalmente evitable en tu pareja. Deja de exigir tanto el ser comprendido y dedícate a comprender a tu pareja, es una hermosa practica de abandono al egoísmo y que trae unos frutos maravillosos para ti y para el otro. Que es mas importante para ti? Cual es el orden de tus prioridades? Hacia donde vas? Continúan tus promesas siendo las mismas? Tu futuro coincide aun con el planificado con tu pareja? Contéstate estas preguntas y no temas en hacerte algunas mas para ver donde te encuentras en este momento de tu vida y claro esta comunicale a tu pareja lo que sientes, es lo menos que se merece.
“Cuando no se ama demasiado no se ama lo suficiente.” Blaise Pascal
Recuerda que no tienes derecho a herir a nadie y que tus acciones indiscutiblemente afectan a los que te rodean y te aman. Ha demostrar con hechos tangibles lo que sientes, ha luchar por lo que amas, a cumplir promesas y a vivir en armonía se ha dicho! Dra. Ana Simó®
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente articulo! Muy buen punto la comunicacion es fundamental en las relaciones interpersonales, y mas aun en las sentimentales.... me encanto
ResponderEliminar