domingo, 21 de febrero de 2010

Fortaleza

Fortaleza

“Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.” Hermann Hesse

“Tienes que ser fuerte”, es algo que hemos escuchado a lo largo de nuestras vidas pero nadie nos explicó que significa esto, que convella, que implica ni como se aprende a tener la fortaleza necesaria en el momento correcto.

“Lo que no me mata, me fortalece.” Friedrich Nietzsche

De ahora en adelante es nuestra labor, nuestra responsabilidad, nuestra obligación: enseñar las cosas completas o no mencionarlas del todo. Vamos a definir fortaleza: es la capacidad para soportar problemas y adversidades; es vigor, energía, fuerza, resistencia, ánimo, brío. Como verás, son muchos los requisitos para entrar dentro de la definición de ser fuerte y de tener fortaleza, sin embargo, todos, de una u otra manera lo somos seres por naturaleza y los somos puesto que nacemos con esa bendición y: “La fortaleza crece en proporción a la carga” Thomas Wentworth Higginson

“Te aseguro que puedes sorprenderte gratamente de lo capaz que eres de superar una situación en medio de una crisis.” Dra. Ana Simó

Se nos hace tan fácil hablar y decidir por los demás, que olvidamos que estamos tan expuesto como el otro a ser afectados por los mismos problemas y quizás el otro reaccione con mas inteligencia emocional que nosotros. Tratemos de no ser tan duros con los demás y seamos mas transigentes con nosotros mismos.

Que haremos? Sería mi pregunta en este caso, vamos primero a no juzgar, segundo a no dar consejos si no se nos pide, tercero si vamos a transmitir experiencia, hagámoslo de una manera humilde, con total entrega, de una simple y solo con el deseo de que la otra persona, cuando se retire a meditar sobre lo que le hemos dicho, se vaya lleno de vida, de esperanzas y de luz.

“Todos somos capaces de emanar sabiduría. Que nuestras palabras y nuestros hechos reflejen paz y ayuden a los demás a ser mejores seres humanos.”

Dra. Ana Simó®

2 comentarios:

  1. Dra. Me ha encantado este articulo de verdad esta fantástico y es cierto lo que usted dice de que muchas personas dicen Tienes que ser fuerte pero solo lo dicen y ya. Y solo nos queda a nosotros por difícil que nos parezca averiguar como y solo a través de lo que vivimos día a día somos capaces de llegar a lograrlo.

    Muchas gracias por este articulo y por los aportes que hace a la sociedad dominicana, con su blog, con su centro de ayuda, con su programa de radio, Muchisisimas Felicidades y que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. DRA. me encanta su programa, ha llenado todas las espectativas que habia buscado en un programa radial. la felicito


    att. Raisa Sánchez

    ResponderEliminar