martes, 26 de enero de 2010

Tomando las riendas de nuestras reacciones

Muchas veces nos enojamos, nos ofendemos, nos sentimos mal, nos sentimos heridos o atropellados por alguien. Te has preguntado si en vez de darle todo ese poder a la otra persona y culpar al otr@ de lo que sientes: por qué no poner todas tus energías en responsabilizarte de tus emociones y tomas las riendas de las reacciones que tienes ante las situaciones que se te presentan?

Te invito a que explores tu interior en el momento en que algo que alguien dice o hace te lleva a sentirte y a culparle por lo que sientes. En ese instante, libera a la persona que opinas causo el malestar y dedícate a analizarte:

1- por qué me siento así?
2- Qué fue lo que se removió en mi interior?
3- realmente me siento como pienso?
4- estoy siendo tolerante conmigo mism@?

Cuando sueltas a los demás y te enfocas en ti mism@, tomas control de ti, de tus debilidades, de tus fortalezas y comprendes que nadie debe tener el poder de moverte a su antojo. Entenderás que somos nosotros mismos quienes damos y quitamos ese dominio de alguien sobre nuestras reacciones.

Regálate todo el tiempo necesario para disfrutar lo que sientes y navegar por lugares dentro de ti, quizás desconocidos. No tengas miedo, explórate.
Date permiso de llorar, de reír, de enojarte, de sentir y luego busca la paz, analiza la situación, encuentra nuevamente balance en tu vida y sobre todo sácale provecho a la ocasión. Esos minutos que te dediques harán la diferencia en tus acciones-reacciones y tienes derecho a hacerlo con todo y todos y en todo momento.

Tu llevas las riendas de tu vida no al revés. Evoluciona con cada situación que la vida te ponga en bandeja de plata. En vez de perder lo bello y lo valioso del tiempo, dedícate a conocerte, a llenarte de energía en crisis o alegrías y a regalarle al mundo tu felicidad.

Dra. Ana Simó®

3 comentarios:

  1. Excelente una vez mas me encanta este articulo y "me cae como anillo al dedo"... la verdad es k si yo pudiera hacer lo k usted dice en sus articulos, pero ahi algo dentro de mi k me domina mas y no me lo permite??? ... pork será???? pongo de mi parte, pero k debo esperar a k lo k me afecte se me pase o k?

    ResponderEliminar
  2. Oyeme me agregue hoy a seguir tu blog. y lo primero es que este mensaje y consejo me sirve a mi sin ninguna diferencia. pero quisiera a ver si pudieras explicar o informar sobre la mentira que es algo que no se porque es tan facil de decir pero tan dificil de sostener. gracias

    garivardi

    ResponderEliminar
  3. es exelente este articulo, enverdad ayuda,es cierto que todo depende de uno de la actitud con que enfrentemos las cosas de como nosotros manejamos nuestros sentimientos, nuestras emociones,debemos de tener contral de nosotros mismo control para manejar nuestras vidas nuestros futuros, ser inteligentes emocionalmente que nada ni nadie pueda opacar lo que somos lo que queremos ser, no dejar que nuestra luz se apage de comprender y ser felecis, de eso se trata........
    att.orelmy

    ResponderEliminar