miércoles, 13 de enero de 2010

Quiero Vivir!

Quiero Vivir!

“Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!.” Gandhi

Quiero vivir tranquil@! Quiero vivir en paz! Quiero vivir en salud! Quiero cambiar! Quiero simplemente vivir!

Buenas noticias: Si tomas la decisión de vivir de esta manera quiero adelantarte que es un trabajo para toda la vida, que cada vez se hará mas fácil de practicarlo y lograrlo y sus frutos o resultados serán una vida plena, saludable y armoniosa.

Debes tener claro que tu paz interior depende de ti al igual que tu felicidad y que es una elección vivir en balance y en armonía. No permitas que nadie te haga perder este estado, que bien sabemos, cuesta mucho lograrlo. El compromiso que estas por aceptar conlleva a que practiques en todo momento: si estas lavando tu ropa: estas lavando tu ropa, disfruta el lavarla, pon tu energía en que quede muy limpia para cuando vuelvas a vestirla, y pon amor en esto; si estas manejando: mira a tu alrededor, disfruta el paisaje y hasta el tapón, no te enojes con la agresividad de otro conductor: cédele el paso con alegría, les hará bien a amb@s, cuando hables: piensa antes, no lances balas por la boca, no hieras sin necesidad; si estas comiendo: hazlo despacio, disfruta cada mordida y mastica con respeto a la dicha de tener que comer y cuidando tu cuerpo. Vive en calma!

Ahora bien, sentarte frente a un espejo y desnudar tu alma, tomar decisiones, luchar por lo que amas y defender tus derechos es un proceso, doloroso quizás, pero muy gratificante y el único camino que nos conduce al equilibrio. Luego del ejercicio del espejo nos toca poner en marcha todo aquello que hemos decidido que deseamos en nuestra vida. Ahora, el estar presente en cada instante de nuestro existir, es un requisito para mantenernos en el camino que decidimos caminar.

Tener en cuenta que las casualidades son mensajes que nos envía Dios, sin importar tus creencias religiosas, hablo y me refiero al Ser Supremo que nos ilumina el camino que debemos seguir. “La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir.” Alphonse de Lamaritine

Estar aquí y ahora, presente siempre, poner atención a todo lo que nos ocurre trae consigo un mensaje y esta en nosotr@s descubrirlo. Te presente que cosecharas lo que siembres así es que llego la hora de cuidar hasta las palabras que utilizas las cuales pueden sacarte del camino. No hay necesidad de herir a nadie ni mucho menos desquitarte con los demás un sentimiento que te agobia o te perturba. Aquí recomiendo te retires a un lugar donde puedas, por unos minutos, centrarte de nuevo y lograr ese estado de bienestar que tomaste la decisión de vivir.

“Eres un ser especial, eres un ser único, eres un ser capaz, te mereces vivir como decidas y tienes en tu interior todo lo necesario para lograrlo” Dra. Ana Simo®

Dra. Ana Simó®

5 comentarios:

  1. Hola!! me encanto este articulo, de verdad, me gusta ser una gran admiradora de la dra. por su forma de pensar y de como se enfrenta y encuentra las soluciones a las cosas... yo definitivamente con este articulo tan emprendedor, QUIERO VIVIR!

    ResponderEliminar
  2. Doctora este escrito me llego al alma. Le quedo super chulisimoooo.
    Que Dios le sigua dando luz a ese corazon.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un excelente escrito, capaz de revivir la esperanza o quizas la seguridad de que todos tenemos una oportunidad extra para vivir. Hace poco lei en su perfil de Facebook, que su mayor logro es la autenticidad, secundo su expresion diciendo que la mejor manera de vivir es siendo autentico.

    ResponderEliminar