domingo, 29 de noviembre de 2009

Simplemente: Ser! Simplemente: vivir!

Simplemente: SER! Simplemente: vivir!


“Si te permito que me etiquetes, te permito que me limites. Respétame y déjame ser, son mis derechos.” Dra. Ana Simó®

“Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.” Benjamín Franklin

En consulta oigo con mucha frecuencia lo siguiente: “pero es que yo no tengo tiempo”. Si lo tienes: búscalo, hazlo, constrúyelo. Pon atención a lo que dedicas tu día y veras que muchas de las cosas que haces son guiadas por el “viejo yo, ese yo condicionado por otros” que estamos intentando, por medio de este articulo, que será el primero de varios, hacer desaparecer. Piensa cuales son tus prioridades, que es lo importante para tí y si tienes deseos de hacer los cambios necesarios para simplemente: "ser" simplemente: “vivir”. Si tus respuestas son positivas entonces este articulo es para ti, si no deseas hacer cambios, entonces este articulo definitivamente no es para ti.

“La verdad, las respuestas, la felicidad, la fe: están dentro de ti, búscalas y las encontraras” Dra. Ana Simó®

Hay quienes se han convertido en lideres de las comunidades, aceptados por supuesto por nosotros mismos; estos nos dicen como pensar, que pensar, que esta bien y que esta mal, como actuar, nos etiquetan, nos juzgan, nos colocan en categorías de acuerdo a nuestro estatus económico, no asignan clases sociales, nos aceptan o nos rechazan, nos especifican a que tenemos derecho y a que no, donde somos aceptados y donde no y la lista es interminable e incluye un montón de estos seres a quienes les hemos dado poder de manejarnos como títeres. Con que derecho estos personajes hacen eso? Es una de las faltas de respeto mas despreciables, indignas, vergonzosas, vil, y crueles que jamás haya visto y entiendo que es hora de acabar con esto. "Todos somos iguales, somos seres humanos y tenemos derecho a ser respetados y a existir." Dra. Ana Simó® El sol sale para todos y el mundo es de todos.

Que triste observar que much@s han creído encontrar el significado de éxito y felicidad medido por las cosas materiales que consiguen. Un auto de millones de pesos o un auto fuera de su presupuesto, una casa en un lujoso complejo residencial o una casa también fuera de presupuesto, una casa en las costas o montañas mas costosas del país, casas en el exterior para vacacionar, ropa de miles de pesos o ropa de mas, prendas o muchas alhajas, lujos que van o no de acuerdo a nuestra realidad, gastos inconmensurables, fama, poder, puestos de trabajos que creemos importantes. No deja de sonar interesante pero indiscutiblemente no tiene nada que ver con la felicidad ni con la paz interior, esto es así de simple.
No importa si usted es una persona económicamente privilegiada como si es una persona humilde económicamente hablando, la felicidad no es material y la paz MENOS.

Estamos dedicando mucho tiempo a acumular cosas y poco tiempo a nuestro crecimiento espiritual y eso es muy peligroso. Cuando de pronto te detienes un momento y te miras al espejo no podrás ni siquiera reconocerte y eso es penoso.

Estos hábitos de ser, de conseguir, de acumular han sido aprendidos en nuestras casas, nuestro contacto con la sociedad y el bombardeo comercial. Se convierten en nuestra manera habitual de pensar, sentir, actuar, responder, expresarnos. Logramos convencer nuestro ego de que esa es nuestra verdad, nuestra realidad, la felicidad, el único camino de sobresalir, de ser aceptados y la gran meta. Nada mas erróneo mi querido lector. "No eres lo que tienes eres lo que hay en tu corazón." Dra. Ana Simó®
No somos dueños de nada, estamos en la vida de visita y la felicidad es el camino no la meta. Tu paz se pierde cuando te centras en aceptar y creer que lo mencionado anteriormente puede darte tranquilidad, felicidad, fe. "No hay nada mas hermoso que encontrar la libertad, soltar las ataduras y dejar de ser una oveja guiada por otros." Dra. Ana Simó
Tienes tus propios pensamientos, tus sentimientos, tus ideas. Todo sale de tu corazón y solo esto debes seguir. El punto es evitar confundir lo que te dice tu mente (ego) con lo que te dice tu corazón (voz interior). Unos minutos al día que dediques a enfocarte en escucharte te llevará a la práctica y cuando menos lo imagines será parte integral de tu vida.

No tienes que ser lo que nadie te diga que seas, debes entender que lograr una meta es un logro pero no significa felicidad eterna. Vivir preocupado porque no llenas las expectativas impuestas por la sociedad donde vives es una esclavitud que hay que abolir y nos necesitamos todos para esto.

Debemos tener una actitud mas abierta ante la belleza del mundo, vivir mas presentes en lo que hacemos, hacer una cosa a la vez, luchar por nuestros derechos y respetar los derechos de los demás, no aceptar que se nos etiquete ni etiquetar a nadie, no permitir que nos juzguen ni juzgar, agradecer cada detalle de Dios en nuestra vida, observar los milagros, mantenernos positivos, hacer una lista de prioridades y podrás ver con tus propios ojos en donde estas parado y que es lo que tienes como importante en tu vida, cámbialo si no te gusta, vive el día, vive el presente, abandona el pasado y sueña si deseas, pero deja que el futuro llegue para vivirlo.

Tienes tantas cosas que agradecer, tantas bendiciones recibidas que muchas veces pasamos por alto por estar atendiendo otras cosas, tanta gente buena de quien aprender: por qué concentrarte en lo negativo? Recuerda que no eres tu relación de pareja, eso es solo parte de tu vida, no eres tus hijos ellos son, como los describe Khalil Gibran: "hijos e hijas de la vida”, no eres tus padres, no eres tu pasado ni tu futuro, no eres lo que tienes, no eres tu trabajo ni tu profesión, no eres tu religión ni a quien sigues, no eres tu partido político ni equipo deportivo ni libro que lees: eres un ser único, eres alguien a quien necesitamos, eres un eslabón importante en el camino de la libertad, eres un ser que tiene derecho a existir, a ser y a vivir.

Lo que hagas por tí y por los tuyos hará la diferencia, es como una cadena de energía positiva, de cambios, de fe y nos iremos contagiando todos los que estemos dispuestos a comprender que hay otra manera de vivir. Esta otra manera de vivir nos lleva a balance mente-cuerpo-alma y esto trae consecuencias bellísimas en nuestras vidas, entre ellas alegría, salud, fe y esperanza.
Hoy es el momento perfecto para que empieces, anímate.

Dra. Ana Simó®

2 comentarios:

  1. Wow, me encanto! Ojala mucha gente se detenga a leer este articulo. Definitivamente, nuestro pais se esta haciendo esclavo de las apariencias y del que diran y es lo que estamos transmitiendo a la nueva generacion. Lamentable!

    Me encanto la frase ¨La felicidad es el camino, no la meta¨ No lo habia pensado pero asi es!

    ResponderEliminar
  2. muchas personas van dirigida como ovejas al rebaño sin pensar persigiendo modas sin identidad propia y ningun criterio para poder llegar a ser autentico...

    ¨el que persigue modas termina siendo un esclavo de una maquina, esclavo de su propia avaricia¨ kostia santana

    ks
    kostia santana


    http://kostiasantana.blogspot.com

    ResponderEliminar