sábado, 7 de noviembre de 2009

Quiero ser tu!

“La envidia es una declaración de inferioridad.” Napoleón I

Que terrible es sentir tristeza por el bien ajeno cuando una de las cosas mas hermosas que puede haber son seres que se alegren por la felicidad de los demás. La envidia es un sentimiento donde el envidioso desea algo que otra persona posee. Esto puede ser desde un dote físico hasta un logro laboral. El envidiado tiene o logra algo que el envidioso desea, hasta tal punto, que el envidioso es incapaz de seguir con su vida hasta no hacer algo que sienta que interrumpe, destroza o daña al envidiado.

Es común confundir la envidia con admiración. Aquí entran en juego los sentimientos del envidioso. Si es una persona de corazón bueno lograra identificar la admiración y el deseo de lograr algo parecido o tener algo como lo que la otra persona tiene, por el contrario, si su corazón no es sano vendrán los intentos de destrucción. Es un continuo compararse con los demás, muestra clara de: baja autoestima, poca capacidad de asumir los fracasos, lealtad en su mas bajo nivel y generalmente son personas que no conocen la solidaridad todavía. Muchas veces creemos que alguien nos ha hecho algo, cuando en realidad lo que sucede es que este alguien ha hecho algo que deseamos. Citemos a Vittorio de Sica para ilustrar la idea: “La indignación moral es, en la mayoría de los casos, un dos por ciento de moral, un cuarenta y ocho por ciento, indignación, y un cincuenta por ciento, envidia”
Cuando se sienta amenazado por alguien o por algo es una gran oportunidad de mirar hacia adentro y ver que sucede en su interior. Déle valor a lo que la vida le regala y recuerde que todo se devuelve así es que intente ser un ser humano de bien. “Nadie tiene el derecho de juzgar a nadie ni mucho menos de cuestionar su moral así es que tenga cuidado con lo que dice y hace.” Dra. Ana Simó®

“La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.” Arthur Schopenhauer

Buscar un hobbie es una opción valida en estos casos pues es lógico que si tenemos tiempo para estar husmeando en la vida de los demás es porque no tenemos nada mejor que hacer o creemos que no tenemos nada mejor que hacer. Sea optimista, conózcase y recuerde mirar la viga en su propio ojo antes de mirar la pajita en el ojo ajeno. Los envidiosos dan pena, lastima y son una vergüenza, si se siente identificado con la envidia, le pregunto: eso es lo que quiere en su vida? Eso es lo que es? Desea quedarse así?
Si se siente amenazado por la envidia, trabájela, dedíquese tiempo y analice que esta sucediendo en usted, porque es obvio que algo no anda bien. Y es casi seguro que la otra persona no tenga la mas mínima idea de su sentir. Intente resolver sus dificultades sin dañar a nadie pues no le gustaría que se lo hicieran a usted, verdad?. Aproveche la oportunidad que le esta dando la vida de: 1- encontró algo que desea ser, hacer o tener, 2- planificarse para lograrlo en su propia vida, 3- vea como plantearse la meta y dirigirse a ella sin tener la necesidad de pisotear a nadie.

Cambie las cosas negativas que tiene a medida que las vaya descubriendo, a la larga le hacen daño a mucha gente, principalmente a usted mism@. Busque ayuda de un terapeuta si no se siente en capacidad de hacerlo sol@. Este mal tiene arreglo si usted lo desea. Recuerde que lo que va viene así es que tenga mucho cuidado con lo que piensa, hace y dice.

Ana Simo
Directora
Centro Vida y Familia
809-566-0948
www.centrovidayfamilia.com
http://consultandoconanasimo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario