miércoles, 21 de octubre de 2009

Ten coraje y lucha por ti!

“Nadie cambia si no siente la necesidad de hacerlo.” Henry Ford

Cada un@ de nosotr@s sabe, claramente, en su interior cuando llegan esos momentos donde, hacer un cambio, tomar una decisión, dar un paso, cambiar el rumbo: son necesarios, imprescindibles e inevitables. Esos momentos donde te permites escuchar tu sabia voz interior y te dejas, inteligentemente, llevar por ella. Instante en el que tu lucha continua entre tus pensamientos, tus ideas, tu patrón de comportamientos, tus sentimientos y tus metas, llegan a un punto donde es necesario movilizarse. Llega la hora de tomar decisiones contundentes ya que la acción o no acción traerá consecuencias drásticas a nuestras vidas. Que quede claro que el no tomar una decisión: es una decisión e igual trae consecuencias.
Nos enfrentamos entonces a qué?, como? Y cuando? Llega el momento de darle la cara al: “para agarrar algo, tengo que soltar algo”.

Esta momento en nuestras vidas requiere de mucho valor, fuerzas y coraje. Voy a definirles el coraje tal y como lo definió Jim Leonard: “actuar con determinación aun sabiendo que, al hacerlo así, podemos llegar a desencadenar fuertes emociones”.
Es el momento de poner en balanza que es mas importante para nosotros, luchar por eso. “Demostrar”! Ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

No te sientes a esperar que la otra persona de el paso o tome decisiones por tí. Ten coraje, ten valor. No permitas que la vida pase, ese tiempo te hará falta mañana y no hay forma ni manera de recuperarlo. Lucha por tus ideales, por tu libertad, por tu felicidad, por tu amor y por tu paz. Te repito: “Nadie lo hará por ti”. Ármate de valor, toma decisiones, toma dominio, agarra el mando, “el toro por los cuernos” y a luchar por tu VIDA.

Termino esta reflexión con un proverbio griego: “Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.”

Dra. Ana Simó

6 comentarios:

  1. Uuuyy Ana.. De verdad que tienes palabras de aliento! Cada dia hay algo nuevo por experimentar... De verdad gracias, hay desiciones, propositos, metas... que a veces no podemos emprender por falta de un empujon como este...

    Ana Patricia Gonzalez

    ResponderEliminar
  2. Excelente..reflexion, me ha quedado como anillo al dedo.

    Waldy Martinez

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con usted.
    tal como dije en un un post que escribí recien "Arriesgarse" :
    En ocasiones dejamos de hacer, decir, sentir cosas, actuar, incluso hasta de amar y ser amados por temor al fracaso o que nos hagan daño. Si uno no lo intent, si uno no se arriesga y tiene coraje como usted dice nunca va a lograr nada.

    ResponderEliminar
  4. CARAMBA DRA. SIMO QUE PALABRAS MAS HERMOSAS Y PROFETICAS, NO PUDIERON LLEGARME EN MEJOR MOMENTO YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ATRAVESANDO UN EPISODIO DE INCERTIDUMBRE Y ESTANCAMIENTO EN CASI TODOS LOS ASPECTOS DE MI VIDA, SOY DE NATURALEZA TIMIDA Y A MIS 25 AÑOS YA SIENDO LIC. ME SIENTO COMO VACIA, HE DEJADO QUE LAS COSAS PASEN POR MIS NARICES, NO ME HE ARRIESGADO Y SIENTO QUE LA VIDA VA PASANDO...Y NADA,COMO SI YO NO MERECIERA LA FELICIDAD. YO QUIERO LUCHAR, AMAR, REIR Y SENTIRME LA DUEÑA DE MI VIDA, SABER A DONDE VOY Y COMO LLEGAR. ESTAS PALABRAS PUEDE QUE ME DEN EL EMPUJONCITO QUE ME HACIA FALTA, PERO SE QUE NECESITO ALGO MAS Y ME GUSTARIA TENER UNA CITA EN SU CONSULTORIO DRA. SIMO

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Doctora, muy certera su publicacion.
    Usted siempre ayudando a todas esa personas(como yo) que la siguen, a quererse cada dia mas y darnos cuenta cuan importantes somos y solo nosotros tenemos el poder de encaminarnos por el camino correcto, tomando nuestras propias decisiones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. gracias a dios que existen profecionales como usted gracias.

    ResponderEliminar