domingo, 27 de septiembre de 2009

Viaje interior, el mas hermoso camino que existe!

"El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor." Confucio

Cuantas veces en nuestra vida no nos hemos sentado a analizar una situación nuestra y nos hemos dado cuenta de que hemos cometido un error: pequeño o grande? puede ser desde la elección de la pareja hasta una respuesta o actitud ante una situación.
San Agustin dijo: "Equivocarse es humano, perseverar voluntariamente en el error es diabólico." Tomando estas palabras podemos concluir que si hemos errado tenemos la obligación con nosotros mismos de corregir el error. Debemos centrarnos en observar como reaccionamos ante las criticas, los reclamos y las demandas de los demas. Esto nos ayudará a tener control de nuestra reacción la proxima vez que algo externo active algo interno en nosotros. Eso es conocerse, lo cual es una gran dicha y un camino hermoso. "Encuentra tus fallas y busca el remedio, esto es evolucionar." Dra Ana Simó®

Una vez te embarques en este maravilloso viaje a tu interior empieza a buscar en cada rinconcito de ti y entiende que tienes derecho a ser feliz, libre y a vivir en paz. Olvidate de los fallidos intentos de tratar que los demas sean y piensen como tú, los demas son perfectamente ellos mismos y lo único que conseguiras como regalo y recompensa de tú esfuerzo, serán: discusiones, resistencia, hostilidad, mal humor, guerra, distancia.
Mira a cada quien como un ser especial, único e individual, es perfecto tal y como esta hasta que esa persona decida que necesita o que desea hacer cambios internos. Esto es el respeto por el otr@, esto es dejar ser, esto es aceptarle como es.
Si decides conversar con alguien por una situación "x" que te este afectando, antes de iniciar el dialogo debes analizar si la persona esta en condiciones de escuchar lo que tienes que decir pero no cometas el error de dejar de decirlo, solo busque la manera mas adecuada de hacerlo.

"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él." Gandhi

Nuestros pensamientos nos manipulan y debemos aprender a tener control sobre esto. Observese, conozcase y reconozca cual de sus pensamientos son un hábito, ha sido programad@ para reaccionar de diversas formas dependiendo de lo que pase y no necesariamente esto es bueno para usted ni para los demas.
Debe buscar un momento a solas cada día para sentarse consigo mism@ y empezar a tener conciencia de todo esto e ir influyendo con control en sus emociones y acciones, permanecer al mando de lo que dice, hace y piensa.
Solo así lograremos poder permanecer serenos, calmados y en paz en medio de cualquier situación sin importar lo terrible que sea para nosotros o para los demas.
No permita que nadie lo etiquete ni lo anule, defienda sus derechos y exija respeto pero para esto debe conocerse primero.

Adelante, parese frente a un espejo, presentese y empiece hoy mismo a trabajar con usted y para usted.

Dra. Ana Simó

No hay comentarios:

Publicar un comentario