lunes, 21 de septiembre de 2009

tomando las riendas!

"La manera en que una persona toma las riendas de su destino es más determinante que el mismo destino." Karl Wilhelm Von Humboldt

Todo lo que te suceda en la vida es una oportunidad para tomar distintos caminos, decisiones y un momento de cambio si así lo deseas. Ese ser superior que unos llamamos Dios, otros Buda, otros destino, te dará la oportunidad de elegir como sentirlo, como manejarlo, como experimentarlo, como palparlo, como apreciarlo y a la vez qué aprender y como aprenderlo. Decidirás si es una ocasión donde puedes evolucionar o si es mala suerte, mal momento, una oportunidad para ser: víctima una vez mas.

Como podrás ver: todo depende de tí, es tu decisión, es tu momento, es tu elección, es tu vida. Es importante que estés consciente de que cualquier cosa que suceda en tu vida: tu reacción, tu manera de tomarlo, de percibirlo, de recibirlo en tu vida y la acción o reacción que tengas: es tu responsabilidad. Tus respuestas ante un estímulo, lo consideres bueno o malo, son compromisos, deberes, obligaciones contigo mism@.
Fijate en los siguientes ejemplos:

- Un compañer@ de trabajo te contesta de una manera agresiva y ofensiva. Es tu decisión si tomarlo como un insulto o como un: "debe estar pasando por un mal momento" y obviar el comentario.
- Tu pareja ignora una caricia o un gesto de amor de tu parte hacia él/ella. Sigue siendo tu decisión si hacer un mundo en tu cabeza o simplemente: seguiré dandole lo que siento cuando lo siento.
- Algún conductor te ofende, conocemos muy bien el tráfico en República Dominicana, te sientes molest@, fastidiad@ o sonries y sigues tu camino?

Como ves en los ejemplos anteriores, te demostré, de una manera sencilla y simple, que siempre hay opción y siempre podrémos elegir y escoger como sentirnos. Tienes que interiorizar que eres responsable de ti mism@, que es maravilloso tener opciones, que tienes derecho a ser feliz, que vales, que nadie "puede" si no lo permites.

Ahora bien, tomar la decisión de hacerte responsable de tí, también depende de tí. Que harás?

Dra. Ana Simó.




2 comentarios:

  1. Bueno,en mi caso ha sido dificil porque estoy en un pais que no es el mio y me siento inadaptada y me da miedo hacer cosas que he querido hacer desde hace tiempo,no solo por miedo a no ser aceptada sino por el idioma y las diferencias que tenemos entre nuestro paises,pero de unas semanas para aca he sentido que ya es hora de hacer esas cosas y gracias a usted ya mi decicion esta tomada;muy pronto tendra noticias mias.Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese comentario,uno como persona sabe que uno mismo es responsable de su vida y por tanto debe asumir las responsabilidades que esto conlleva, pero no todos estamos preparado para esto. La opciones son buenas, pero a veces no da miedo tomarlas, ya que es más facil para uno lo conocido sin pensar que fuera de eso puede haber muchas cosas mejores que las que uno tiene. Yo estoy despertando a esa realidad y al ir incursionando en pequeños cambio en mi vida y eh podido nota cuantas cosa uno se pierde por no se arriesgado.
    Solo hay que agarrarse de Dios y tratar de vivir el día a día, con los día buenos como con los malos, ya que cada día trae su propio cambios:lluviosos, grises, soleado, caluroso, frescos, etc. Asi que la decision de nosotros es aceptar lo que no podemos cambiar y aprender a no permitir lo que no queremos en nuestra vida.

    ResponderEliminar