lunes, 31 de enero de 2011

Viviendo Sin Limites!

Sientes algo en tu corazón lo cual debes mantenerlo oculto por el condicionamiento social al que fuiste programado?, sumado a la poca receptividad de tu familia?, de tus amigos y de tus colegas?, vivir así: desgasta y te aseguro que no vale la pena. Me refiero a todo lo que haces para complacer a los demas, para quedar bien y para ser aceptado como todo un ejemplo; desde un comportamiento hasta la elección de tu pareja. En el momento que haces algo fuera de esos limites estas condenado al rechazo, y sumado a que si no tienes las herramientas necesarias, el valor suficiente y las agallas para defender tu felicidad, vas agotandote y poco a poco pasas a vivir en reserva sin apenas notarlo. La reflexión que quiero entregarte es que eres un ser completo, único, perfecto, con derechos a: hacer cambios, ser feliz, ser respetado.
Te invito esta semana a dedicar tiempo y a poner atención a las veces que te limitas primero sin necesidad y segundo culpando a terceros por lo que estas sintiendo. Poniendo en practica que somos responsables de lo que sentimos y de lo que hacemos con todo lo que le damos cabida en nuestro interior, te darás cuenta de que nadie mas que tu debe cargar con esas consecuencias y que el utilizar expresiones tales como: “me haces sentir culpable”, “me llevas a que te mienta”, “la actitud que tomas me hace sentir que no puedo decirte las cosas”. Es cierto que situaciones y personas pueden hacer algo que nos moleste, que nos hiera o que de pronto toque nuestra alarma de emergencias, pero lo que sintamos, lo que pensemos y lo que hagamos al respecto recae indiscutiblemente sobre nuestros hombros. Si de verdad estas list@ para ser lo que quieras ser, para ser tan feliz como crees que te mereces, para estar en paz independientemente de todo, que la armonía sea una de las principalees metas de cada día y comprometerte contigo mism@ a mantener cada pensamiento y sentimiento como una afirmación positiva: te aseguro vivirás cada instante como un sueño y como una nueva oportunidad de y para! Dra Ana Simó®

17 comentarios:

  1. Este post me cae como anillo al dedo! Dra, cuantas cosas me cohibo de hacer pensando en la gran mayoria de los casos en lo que pensara o dira mi madre, en como me trataria...Este año me he propuesto que poco a poco esas cosas vallan cambiando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dra Ana por recordarme lo valioso que es ser conciente de que soy responsable de mi propia felicidad y que mi salud mental es demasiado importante para dejarla en manos de alguien o algo. Te admiro mucho. Que Dios te bendiga. gf

    ResponderEliminar
  3. Dra. Ana,ha sido importante para mi, su articulo. En este momento reconozco siento que es verdad, pero es muy dificil para mi poder practicarlo. En la practica hay personas a mi alrededor con mucha influencia y a veces me turbo en como debo actuar.
    Por eso voy asistir a la charla de el miercoles.

    ResponderEliminar
  4. sabe Dra, soy una fiel admiradora suya desde hace tiempo cuando la vi el el progama de Tatiana Rosario "Intimo" indiscutiblemente usted es muy buena en lo que hace la felicito.
    hoy que he leído su articulo puedo decirle que es como si me estubieras describiendo a mi, tengo tantas cosas que me gustaría tratar con usted le aseguro que sería de gran ayuda para mi porque no se como salir de mi depresion y mi dependencia emocinal cuando veo sus palabras entiendo que si soy importante, que debo valorarme pero cuando salgo de aqui a mi mundo real lo olvido por completo no se como aplicar los consejos que veo en su artículo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Doctora,

    Acabo de enterrarme del enorme dolor que usted y su familia esta viviendo en este momento, por el fallecimiento de su hijita Maria Isabella. Nosotros, de nuestrasestrellits - un grupo de apoyo para padres dominicanos que han perdido un hijo/a (sobre todo alrededor del nacimiento)) compartimos sus sentimientos. visite por favor nuestro sitio web (nuestrasestrellitas.wordpress.com), ya que estoy segura que podriamos brindar algo del apoyo que en estos momentos tan duros, usted y su familia necesita.

    Su hija Maria Isabella nunca sera olvidada!

    Yoke - coordinadora de nuestras estrellitas

    ResponderEliminar
  6. Qué artículo tan interesante!
    Pasearé más veces por aquí :)

    http://galahoogstraten.blogspot.com/

    Gala

    ResponderEliminar
  7. este alticulo es muy interesante , sin envargo es por algo asi que estoy pasando . att.helen pena

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría comunicarme con usted o tener como concertar una sita

    ResponderEliminar
  9. hola soy nueva aqui. quiciera saber como y a que hora me comunico con la doctora. es que necesito hablar con alguien y ella es la mas indicada. se lo agradeceria mucho si me dicen como lo hago. gracias..

    ResponderEliminar
  10. VISITANDO EL CENTRO VIDA Y FAMILIA CON ANA SIMÓ

    ResponderEliminar
  11. bendiciones. necesito ayuda soy un joven de 31 y que tengo 10 meses relación con una persona, la insulte de una forma que no quieres saber de mi y ella no me iso nada, por favor necesito consejo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K buena es la libertad aciendo lo k se debe cuando sea nesesario y asiendo lo k desea nuestro corazon cargado de energias

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar