domingo, 28 de noviembre de 2010

Enfrenta tus fantasmas!

Vamos a dar un corto paseo por nuestro infinito mundo interior y a merodear por aquellos lugares que tanto le tememos, aquellos sentimientos que nos retienen, nuestros miedos, nuestras limitaciones, el comportamiento aprendido, los reflejos condicionados ante situaciones de supuesto peligro y el temor a perder algo. Todo lo que te acabo de mencionar son obstáculos a tu paz y al balance perfecto que existe en cada ser humano. Ahora mismo tienes la oportunidad de navegar libremente por cualquier lugar en el universo, darte cuenta de que hay cosas que te gustan y cosas que no te gustan. Que no tienes que enfocar tu atención en aquello que te resta sino que puedes sentirte bien a pesar de que ocurran cosas que no te agraden. Desenmascara y conquista cada miedo que exista en tí. Párate frente a tus temores y con mano firme dite: hoy voy a pasar todo el tiempo posible sintiendo armonía, danzando y tarareando mis canciones favoritas, voy a jugar a ser feliz. Siéntate unos minutos frente a la naturaleza, lo que te quede a la mano, un árbol, el mar, una montaña, un río, mira lo maravilloso del paisaje que tienes, independientemente de que sea sencillo y pequeño, observa una paloma, una mariposa, un ave que cruce tu camino, lo hermoso de tener alas y atrevete a extender las tuyas y vuela. No te limites, sé libre, sé feliz, entiende que cada paso es un chance, cada minuto es una puerta, ahora es el momento, solo tú puedes hacer la diferencia dentro de tí, nada es tan grande como creíste, hay belleza por todas partes, tienes en tus manos la oportunidad de cambiar por luz cualquier esquina oscura en tu vida, tienes derecho a ser quien eres, el bienestar, la paz, la felicidad son estados naturales en todo ser. Aquello a que tanto le temes, acércatele, analízalo y descubrirás que eres tú quien los alimentas y quien los magnifica, eres tú quien tiene el poder de hacer o no hacer, eres tú quien le permite a otros hacer y deshacer en tu vida, que serás víctima si tomas la decisión de responsabilizarte de toda tu vida.

“Mira tus fantasmas a los ojos, enfréntalos con coraje, dedícale un instante a todo aquello que le temes y descubrirás que no son tan grandes como lo imaginabas, que tienes el control de todo lo que sucede en tu interior y que eres mas fuerte de lo que pensabas.” Dra. Ana Simó®

3 comentarios:

  1. Excelente escritura, muy motivadora. Felicidades Dra. Ana Simo.

    ResponderEliminar
  2. BUSCANDO COMUNICARME CON USTED, LLEGUE AQUI Y HE LEIDO SU ESCRITO,ES JUSTAMENTE, POR NO ENFRENTAR NUESTROS FANTASMAS Y CONFLICTOS Y NO PROPONERNOS A ROMPER CON LAS PIEDRAS DEL CAMINO,QUE APARECEN ESAS NEUROSIS,ESAS ANSIEDADES, Y EL FAMOSO ESTRESS, EL MOMENTO ES AHORA, EL AMOR SE ENBTREGA HOY,NADA SE GUARDA, TODO SE BRINDA...COMO DICE LA CANCION "CELEBRA LA VIDA"

    BUENO ESE ESCRITO ME LLEGO. MI INTERES EN COMUNI¨CARME CON USTED, ES QUE SOY ESTUDIENTE DE PSICOLOGIA DE LA UASD Y TENGO UNA EXPOSICION EL VIERNES EN LA MATERIA DE PSICOPATOLOGIA CON LA PROFESORA LUISA OSORIO. MI TEMA ES "LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS", ELLA NOS PIDE ALGUNA ESTADISTICA HECHA EN REP. DOM. SOBRE EL TEMA...Y CREO QUE USTED ES LA MEJOR INDICADA PARA AYUDARME.MI NOMBRE ES ARACELIS CHAVEZ FERNANDEZ.
    OJALA PUDIERA VER ESTE MENSAJE. PUEDE ENVIARME A MI CORREO aracelis64@hotmail.com...bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones Dra. hay que ver que a demás de toda una profesional es un ser humano excelente ya que se desprende de sus conocimientos no solo por un salario si no por ayudar aquellas persona que no pueden llegar a usted a través de su oficina. gracias por usar el don que DIOS le a dado para ayudar a su prójimo. Mis saludos y bendiciones,
    Yo la conocí en la charla que dio en BANI, CINE VAGANIONA.

    ResponderEliminar