miércoles, 23 de junio de 2010

Hoy, escojo ser Feliz!

Hoy es el día perfecto para ser feliz. Necesitas de ti, una actitud positiva, abrirte a las posibilidades y optimismo. Recuerda que todo es para tu propio bien. Si estas bien, todo estará bien a tu alrededor. No necesitas tener control de todo, necesitas fluir con la vida. Hoy, durante los retrasos debido al trafico, puedes andar manejando o ser pasajero: lee algo que te nutra el alma. Piensa, imagínate caminando por un lugar que te guste: la playa, la montaña, un valle. Siente paz. Recuerda respirar y pon especial atención cuando lo hagas, no necesitas un curso para esto, solo ponle atención, aspira-exhala. Cuando te encuentres con alguien: mírale a los ojos y sonríe. Responde con cortesía. Cuando llegues a algún lugar: saluda; cuando salgas, despídete. Mientras caminas, sonríe, piensa en momentos agradables en tu vida, hasta chistosos y ríe aunque sea sol@. Acércate a las personas que aportan y aléjate de las que te restan. En la medida de lo posible: intenta las veces que te sea posible reír a carcajadas. Mientras trabajas: agradece que tienes un trabajo y que tienes con que cubrir tus gastos. Cuando estés comiendo, agradece el momento y dedícatelo para disfrutarlo.
Cuando llegues a casa toma un baño y disfrútalo. Al acostarte piensa solo en cosas agradables, visualiza tu lugar favorito o elegido y viaja hasta allá y siente todo en detalle. Recuerda que nadie puede entrar a ese momento ni a ese lugar si tu no lo permites, nadie puede arrebatarte lo que es tuyo, y este momento lo es y eres libre.
Solo por hoy piensa en lo que te haga sentir bien. Cuesta trabajo y puede que se te escapen uno o dos o mas momentitos en los que te boicotees tu decisión de pasar un día feliz, simplemente vuelve al lugar que elegiste y siente esa felicidad y esa paz nuevamente.
Quédate dormid@ con pensamientos alegres y de armonía. Mañana en la mañana tendrás otra oportunidad de solo por este día escoger ser feliz.!

Dra. Ana Simó

4 comentarios:

  1. Muy bueno Dra. desde ya esta puesto en practica el ejercicio.
    Besos
    Edgar Puello

    ResponderEliminar
  2. que bueno que exissten personas como usted en este mundo que se enfoca en los demas y ayuda a las personas a sser mejores cada dia de tomar la mejor decision de ser felliz cada dia.
    Siga siempre asi.

    Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios, por tenerla a Usted como mentor.
    Sus palabras hacen cambios muy positivos en nuestras vidas. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Dr. Dios la bendiga cada dia, usted nos llena de tanto aliento dia a dia que en ocasiones cuando sentimos caer, sus consejos nos dan fuerzas para levantarnos y seguir adelante.

    ResponderEliminar