lunes, 24 de mayo de 2010

Somos los responsables de nuestras vidas!

Ahora mismo es el momento indicado para cambiar o modificar todo aquello que no nos gusta en tu vida. Esto requerirá: responsabilidad y valor de tu parte. En el momento en que tomas las riendas de tu vida y aceptas que todo lo que sucede lo has creado tú, llega simultáneamente la cuestionante: como quiero que sea mi vida? Que debo quitar y que debo poner?
Hora de la verdad: o lo haces o no lo haces, las consecuencias serán acorde a tus acciones. Para ser feliz, estar en paz, vivir en armonía, mantener nuestra vida en equilibrio, es necesario que seamos juiciosos, valientes, osados y constantes. Vale decir que debemos tener muy claro hacia donde nos dirigimos, que es lo que realmente queremos y hasta donde estamos dispuestos a ceder y a llegar para lograrlo.
Hagamos un ejercicio muy simple: llegas a casa después de un largo día de trabajo, cansad@, con hambre, con deseos de desconectarte y con ganas de irte a la cama después del baño. Tu pareja se acerca a ti pues desea conversar respecto a tu rutina de trabajo-cansancio-casa-cama-trabajo-cansancio-casa-cama, y los fines de semana esto continua. Resulta que no tienes deseos de hablar en ese momento, en realidad nunca tienes deseos de tocar ese tema. Te pregunto:
1- por qué evades el tema?
2- Por qué no sacas tiempo para tu pareja?
3- Por qué vives como un robot?
4- Que crees que te mantienes metid@ en esa vida que puede que ni tu mism@ soportas?
5- Que crees que pasará dentro de unos meses, con suerte años, con tu relación de pareja?
6- Por qué no sacas: valor y responsabilidad, y:
a. cambias de trabajo, ó
b. te divorcias, ó
c. cambias de actitud, ó
d. arreglas o modificas tu modo de vida

Cuesta trabajo, no? Claro que si, porque hay que tomar decisiones y eso no nos gusta. Es mucho mas cómodo no hacer nada y luego que llegan las inevitables consecuencias: sentarnos a quejarnos de la mala suerte que tenemos. Si te digo que solo tú puedes tomar tus propias decisiones de cómo deseas que sean las cosas y solo tú puedes decidir como quieres vivir, que nadie mas puede hacer esto por ti, qué harías ahora mismo? No responsabilices a tu jefe (si tienes) porque llegas cansad@ a casa, ni responsabilices a tu pareja porque reclama tiempo para la relación. Eres tu quien esta en falta y solo tu puedes arreglar las cosas. Sientate unos minutos, toma lápiz y papel, escribe como deseas que sea tu vida y que harás para lograrlo. Por supuesto debes ponerte metas realistas y estar clar@ que lograras llegar a ellas. La fe, la confianza en ti mism@, la voluntad, la responsabilidad y el valor son ingredientes imprescindibles y esenciales para lograr un cambio significativo en tu vida.
Responsabilidad + Valor + acción = la vida que quieres! Qué harás ahora mismo?

Dra. Ana Simó®

No hay comentarios:

Publicar un comentario